Molanovsky on DeviantArthttps://www.deviantart.com/molanovsky/art/El-Guernica-41073216Molanovsky

Deviation Actions

El Guernica

By
Published:
267 Views

Description

Version adaptada de "El Guernica" de Pablo Picasso

Por supuesto que el trabajo de Picasso es impecable y mi idea no fue para nada imitarlo

[link]

Pero quise hacer algo distinto. Si ven mis trabajos son todos en lapiz, carbonilla, tinta china, etc pero siempre monocromos. Un dia me dijeron.. "y si probas con pasteles?"
Y en señal de la contraposición elegi una obra maestra que nadie se hubiera imaginado verla en colores y lo hice. Asi fue como quedo.

Espero que les guste

Fuente: Wikipedia

Guernica es el nombre de un famoso cuadro de Pablo Picasso, que tiene como motivo el bombardeo de Guernica. El Gobierno de la República Española encargó a Picasso un cuadro que decorara el Pabellón Español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Picasso realizó un cuadro cubista expresando su visión del bombardeo y lo llamó Guernica. Ha pasado a ser una obra fundamental.
El Guernica de Picasso muestra personas, animales y edificios destrozados por la violencia y el caos generados por las bombas. Para muchos, este cuadro encierra la inhumanidad, brutalidad y crueldad de la guerra.
La austeridad cromática conviene al tema del cuadro. La primera imagen que Picasso recibió del bombardeo fue a través de los periódicos franceses, lo que propicia la teoría de que interiorizó el horror que ello supuso, reflejándolo con tonos negros y blancos.
Su composición dispone las figuras a modo de friso de templo griego, con un encuadramiento triangular de las mismas. La marcada diagonal de la mujer de la parte inferior izquierda empuja la mirada del espectador de derecha a izquierda, acabando en el quinque y la bombilla superiores.

... No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.(Pablo Picasso)

Anécdotas sobre el cuadro
En cierta ocasión, un oficial nazi, visitó el estudio de Pablo Picasso, por ese entonces transcurriendo la segunda guerra mundial. El oficial, sin conocer al artista, al ver el cuadro sobre Guernica, se espantó, e inquirió violentamente. "¿Usted ha hecho esta porquería?" A lo que Picasso respondió. "No, ustedes lo hicieron".
Cuando el cuadro se expuso en Nueva York, al término del desembalaje, los obreros que participaban del armado de las obras de la exposición (la mayoría ni siquieran conocían al pintor), se quitaron los cascos de protección en señal de veneración y de admiración.
Image size
1632x1232px 824.75 KB
Make
EASTMAN KODAK COMPANY
Model
KODAK CX4200 DIGITAL CAMERA
Shutter Speed
1/209 second
Aperture
F/4.5
Focal Length
6 mm
ISO Speed
100
Date Taken
Jan 2, 2002, 4:57:21 PM
© 2006 - 2024 Molanovsky
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In